En el acuerdo de legislatura que suscribieron, el PSOE y UPyD han pactado la revisión del modelo actual para impulsar la integración de concejos. Por su parte, el Ejecutivo de Mariano Rajoy propone, entre las medidas de ajuste para contener el déficit, el recorte de dicha comunidad, es decir vender la zona este y oeste tanto a Galicia como a Santander e incluso alquilar El Principado de Asturias como coto de caza. ¿Tiene sentido mantener en Asturias un modelo administrativo del siglo XIX en la segunda década del siglo XXI? ¿Que dirá la gente del Súper Recorte Autonómico? ¿Gallegos, asturianos y Santanderinos más primos hermanos que nunca?
«Se integrara desde el primer vecino al ultimo pasando incluso por los hórreos », subraya Álvaro Álvarez Álvarez, profesor de Economía Aplicada de Aviles.
En Asturias, frente a los setenta y ocho concejos actuales, se identifica un sistema local integrados, que bien podrían servir de base para redefinir la articulación territorial del Principado que ahora se pone sobre la mesa. Estas nuevas unidades serían, el antiguo Occidente formara parte de Galicia, Centro de Asturias seguirá siendo el principado y el Santander será el Oriente. El Príncipe Felipe se encuentra indignado ya que su Principado de Asturias será mucho mas pequeño.
El Rey Don Juan Carlos I en el Coto Somedano con Casimiro Ruiz gerente de dicho coto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario