lunes, 15 de octubre de 2012

NUEVA MEDIDA DEL GOBIERNO ANTE LA CRISIS.
En todos los pueblos, villas y ciudades españolas con una población superior a  los nueve mil habitantes, el setenta por ciento de las riquezas, en dinero metálico y posesiones, del hombre más rico de dicho pueblo, será repartido
 entre el treinta por ciento de la población más pobre.
Esta medida anticrisis fue impuesta por el ministro de economía Luis de Guindós el 7 de Agosto de 2012 y será puesta en marcha el día 20 del próximo mes. La ley fue aprobada por el ministerio de Economía, con el ochenta por ciento de los votos a favor (mayoría absoluta).
Actualmente, en Madrid hay revueltas en forma de manifestaciones contra esta ley, mucha gente con alto nivel adquisitivo que ha ganado el dinero honradamente se opone rotundamente a  compartirlo. Por otro lado, manifestantes a favor de esta ley. 
 
Manifestantes en la Puerta del Sol, Madrid
No se sabe con certeza si esta ley se va a llevar a cabo porque no parece que sea demasiado viable, además a un alto porcentaje de la población no le parece bien que se le prive de sus riquezas a la gente que ha logrado alcanzar un puesto elevado en la sociedad debido a su esfuerzo y trabajo, los cuales en vez de ser ``castigados´´ deberían ser premiados con el valor al esfuerzo de toda una vida.    Otro porcentaje de la población cree que tampoco sería justo que se repartiera un dinero entre la gente que antes era rica (por herencia o algo similar) y que por su inconpetencia, bien por gastar todo el dinero en caprichos varios, ahora es pobre. También esta la parte de la población que ha sido pobre durante toda su vida y no ha podido aspirar a más por falta de dinero. Esta gente aplaude la decisión del gobierno. Según el estatus social hay diferentes puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas