El lunes 8 de Octubre, un grupo de estudiantes de la universidad de Salamanca asaltaron El Vaticano para secuestrar al Papa con el propósito de hacer oír sus reclamaciones.
Pancartas en la fachada de la Universidad de Salamanca |
Hacía ya algunas semanas que estos universitarios de segundo curso de arquitectura reclamaban sus derechos mediante manifestaciones callejeras, pancartas y pintadas en las paredes de su propio centro, pero al ver que nadie les
oía, decidieron asaltar la residencia de su Santidad arrebatando con toda la guardia suiza.
Todos estos acontecimientos se produjeron debido a los recortes en presupuestos para material que se venían produciendo meses atrás en dicha universidad. Las ayudas destinadas a los materiales han sido canceladas debido a las reformas y construcciones de nuevas iglesias en la provincia, lo cual les resultaba realmente disparatado.
Imagen realizada por uno de los estudiantes afectados |
Actualmente, Benedicto XVI se encuentra retenido en el sótano de dicha universidad, y según los jóvenes afectados, solo será dado en libertad si el gobierno ofrece soluciones o una suma de dinero suficiente, como para sacar adelante los másteres de arquitectura.
"Qué lástima da, que se gaste el dinero educativo en algo tan falso como lo es la iglesia. Desde luego el país esta acabado" afirmaba Manuel Perales, portavoz del grupo de estudiantes en su perfil personal de Twitter.
Gran mayoría de Españoles les han dado toda la razón, estos estudiantes reciben apoyo día a día mediante redes sociales y grupos de rebeldes que se han unido a ellos.
Aunque esta medida ha resultado extrema y puede conllevar penas de hasta cinco años de cárcel para los implicados, sí se ha hecho eco a nivel mundial, por lo que el Gobierno esta buscando soluciones para acabar con este tormento lo antes posible.
Raquel Menéndez Pasamontes
María Parrondo Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario